El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto está a unos cuantos días de llegar a su fin; sin embargo, el mandatario mexicano tiene algunas actividades oficiales pendientes por realizar antes de otorgar el poder a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

 

De acuerdo con información del equipo presidencial en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto tiene previsto realizar un viaje este 29 de noviembre a Buenos Aires, Argentina, para la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 

Este viaje de Peña Nieto se llevará a cabo en el marco de la cumbre del G20, el cual reúne a líderes y potencias del mundo.

 

El presidente Peña Nieto viajará a la capital de Argentina sin prensa, acompañado por sus colaboradores más cercanos como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray.

 

Cabe mencionar que Guajardo y Videgaray participaron en el proceso de negociación con los representantes de Estados Unidos y Canadá por más de doce meses.

 

Al término de esa reunión en Sudamérica, Peña Nieto y sus acompañantes regresarán a la Ciudad de México para que el mandatario asista a la toma de protesta y ceda la Presidencia del país a Andrés Manuel López Obrador.

 

AMLO recibirá la banda presidencial en la Cámara de Diputados en una solemne ceremonia a la que asistirán diversas personalidades el ámbito político a nivel nacional e internacional.