* Ambos coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con Iván Duque Márquez, quien tomó posesión como presidente de Colombia.

En el encuentro, el Primer Mandatario reiteró la disposición de México para continuar fortaleciendo la relación robusta y cercana entre ambos países.

En el marco de su participación en la Ceremonia de Transmisión de Mando el día de hoy en Bogotá, el Presidente le deseó a su homólogo colombiano el mayor de los éxitos durante su mandato.

En el  encuentro ambos coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico.

A su vez, Iván Duque destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

Previo a la ceremonia de transmisión de mando, Iván Duque reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia, y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Al término del acto oficial, los jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, y posteriormente Peña Nieto regresará a la Ciudad de México.