• Peña Nieto hizo un reconocimiento al presidente electo de México  por su apertura para tener una comunicación tan regular como fuera necesario

 

Mantener la estabilidad económica del país no se logra siguiendo agendas políticas y electorales, sino con responsabilidad, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En el marco de un evento para reconocer al equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Primer Mandatario expuso que a nivel macroeconómico en muchos momentos el Ejecutivo debe tomar decisiones complejas y poco populares para privilegiar la estabilidad, como la que siguió su administración para elevar los precios de los combustibles.

 

“Cuando se adquiere esta responsabilidad no se puede pretender tomar decisiones a partir de una agenda política, de una agenda electoral o de una agenda que permita mayor aprobación entre la sociedad mexicana, sino a partir de la responsabilidad”, aseveró.

 

El funcionario reconoció en Los Pinos al equipo que negoció la nueva versión del acuerdo comercial de América del Norte, liderado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Juan Pablo Castañón.

 

Dicho acuerdo, afirmó, permite tener en materia comercial un horizonte “más provisorio y prometedor”, ya que la región será más atractiva para las inversiones y la generación de empleos.

 

El Primer Mandatario reconoció también la labor y apertura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al sumarse a la mesa después del 1 de julio. Esta actitud, dijo, les permitió establecer un frente común en la negociación, uno en el que no hubo diferencias grandes, sino “acentos” que fueron incorporados en la postura de México.

 

El T-MEC será firmado por el presidente Peña Nieto el 30 de noviembre.