El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en la ceremonia de posesión del segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos; su participación refrenda el excelente estado de la relación bilateral y la importancia que le otorga nuestro país a Colombia como un socio prioritario de la región.
Previo a esta ceremonia, Enrique Peña Nieto declaró a los medios colombianos que le desea éxito Juan Manuel Santos Calderón en este segundo mandato presidencial.
“Solamente desearle mucho éxito al Presidente Juan Manuel Santos, agradecer la hospitalidad, y decirle que venimos a reafirmar los lazos de amistad, de hermandad, de cariño, de afecto, que hay entre México y Colombia”, expresó.
Es importante destacar que Colombia fue el primer país que visitó el Presidente Peña Nieto en calidad de Presidente Electo en septiembre de 2012, y, a su vez, el Presidente Santos asistió a la toma de posesión del mandatario mexicano, el 1 de diciembre de ese mismo año.
Hasta este momento, ambos presidentes han coincidido en más de 10 ocasiones en distintos foros internacionales, sin que se haya llevado una visita oficial de alguna parte.
En esta ocasión, el Presidente Peña Nieto reiterará el compromiso de México por trabajar conjuntamente para el cumplimiento de las metas de la Alianza del Pacífico y agradecerá la confirmación del Presidente Santos para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana a celebrarse el lunes 8 y martes 9 de diciembre de este año en Veracruz.