+ Dijo que las declaraciones del mandatario sobre que “no puede haber perdón ni olvido para delincuentes” no representa una intervención en los comicios

De cara a la elección presidencial del 1 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto actuará con estricta observancia a las normas electorales, afirmó el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.

De acuerdo con coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, las declaraciones del mandatario sobre que “no puede haber perdón ni olvido para delincuentes” no representa una intervención el proceso en los comicios.

El portavoz, en rueda de prensa, consideró que el Ejecutivo, durante toda su administración, ha observado una actitud en sus hechos y en sus dichos de una estricta observancia de lo que se refiere a las normas electorales en nuestro país.

“Y esa seguirá siendo siendo su conducta durante este proceso electoral”, aseveró.

Para Sánchez Hernández, la aseveración del mandatario del lunes pasado es muy clara, ya que en ella hay un reconocimiento a una tensión permanente que ha tenido México durante los últimos años entre impunidad y Estado de derecho.

En la víspera, al inaugurar el 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Tecatitlán, Jalisco, el Ejecutivo declaró: “Ddejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México. Por eso desde el inicio de esta administración hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”.