• Los atletas mexicanos proyectarán al mundo la transformación que México está impulsando, señaló.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos a las delegaciones mexicanas que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, a cuyos integrantes les expresó su confianza en que pondrán muy en alto el nombre de México.
“Ustedes”, les dijo, “estarán proyectando al mundo lo que está ocurriendo aquí, en México; la transformación que México está impulsando, no por un esfuerzo sólo del Gobierno, sino porque, como sociedad, queremos ser mejores, queremos tener una mejor Nación”.
Explicó que “estamos esforzándonos todos por irla modelando, por ir transformando a México, por generar un país de mayores oportunidades para todos y, sobre todo, un país que dé a sus habitantes calidad de vida y bienestar para las familias de México. Ustedes proyectarán, justamente, mucho de este proceso de transformación que México está viviendo”.
Ratificó que la transformación “no parte sólo de una iniciativa tomada por el Gobierno, sino más bien de la propia sociedad, que siempre se propone superar condiciones, superar estadios y llegar, repito, a un país que depare a su población siempre mejores condiciones”.
Subrayó que los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, a celebrarse en el mes de agosto en Río de Janeiro, en Brasil, son, sin duda, la competencia más esperada para todas las delegaciones deportivas cada cuatro años, porque representarán una gran oportunidad y reto personal para cada uno, “un desafío de demostrar ante el mundo su capacidad y su gran potencial”.
Señaló que México estará siguiendo con gran atención la justa deportiva, y confió en que cada uno pondrá lo mejor de sí. “Toda esta preparación de meses, de años, para llevar la representación nacional a esta competencia, sin duda, les debe generar una gran motivación, un gran orgullo, un gran honor”, aseveró.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “habrá seguramente muchas y muchos mexicanos que estarán viviendo esta justa deportiva; estarán sus familiares acompañándoles a muchos de ustedes”.
Les informó además que “estará la representación de las autoridades deportivas para acompañarles, apoyarles, respaldarles en lo que eventualmente lleguen a requerir y necesitar durante su competencia”. Por ello, agregó, “no estarán solos”.
Les deseó mucho éxito en las metas que se han fijado y “que, al final de cuentas, cuando regresen, podamos decir con gran orgullo: Sí se pudo”.