Pastillas psicotrópicas, láminas de LSD y marihuana, es lo que ha encontrado la dirección de seguridad pública del municipio en empresas de paquetería, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), al ser muy recurrentes direcciones desde donde envían y llegan los paquetes.
En entrevista, el director de la policía municipal, Paulo César Quirós, dio a conocer que las firmas dedicadas al traslado de productos, solicitaron a la secretaría de seguridad inspeccionar sus envíos para que estos se sujeten a la legalidad.
“Lo anterior tenía que ser con la anuencia de las agencias de paquetería, no podíamos llegar de esa manera, no teníamos esa facultad, se ha incrementado considerablemente la solicitud para realizar las inspecciones y es para darle la seguridad y lo que ellos están transportando no es algo ilícito”, subrayó.
Abundó que gracias a los recorridos realizados con el binomio canino K9, han logrado ubicar droga como marihuana, pastillas psicotrópicas y láminas de LSD, las cuales son enviadas a la PGR, dependencia que realiza las investigaciones para hallar con los responsables.
“Ya se detectó envoltorios de un kilo de droga, pero lo más considerable fue hace tres semanas que encontramos otros envoltorios de cinco kilos de enervantes con características de la marihuana, pastillas psicotrópicas, láminas de LSD, el trabajo de k9 ha sido considerables y ha dado resultados. El paquete es puesto a disposición de la procuraduría, le dan seguimiento y a las direcciones de dónde viene y a dónde va, pero de manera conjunta estamos trabajando pero el análisis y el seguimiento lo lleva la procuraduría”, detalló.
Finalmente, explicó que la revisión a las paqueterías sólo es a petición de las partes, pero señaló que existe un acuerdo con la Central de Autobuses para ejecutar operativos periódicos en las instalaciones para evitar el narcotráfico.