Por Jesús Lemus / Puebla

 En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, cerca de 53 municipios enviaron sus leyes de Ingresos del siguiente año y que serán revisadas y dictaminadas por los diputados locales.
Entre estas primeras leyes de ingresos, se encuentra la del municipio de Puebla donde se establecen los impuestos que año tras año están obligados a pagar los ciudadanos, como sería el pago del impuesto predial y servicio de limpia.
Cabe recordar que el resto de los ayuntamientos del estado tienen como fecha límite el 15 de noviembre para enviar sus leyes de ingresos que se analizarán en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
De esta manera, los diputados locales tienen hasta el 15 de diciembre para dictaminar las leyes de ingresos, día en que concluye el tercer periodo de sesiones.
LA RENUNCIA EN SAN PEDRO

En la misma sesión del Poder Legislativo, Norma Estela Pimentel, informó a los diputados de su renuncia a la unidad de transparencia del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
El objetivo de su salida como funcionaria municipal, es para esperar el llamado de los legisladores quienes le deberán tomar protesta como comisionada suplente de la CAIP, en sustitución de Federico González Magaña.
Cabe señalar que este último personaje, renunció a la CAIP luego de obtener el cargo de consejero del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE).
LA LICENCIA
Finalmente, el diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta presentó su licencia; sin embargo, no fue indefinida, sino por un periodo que no tiene que superar los 30 días.