Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, envío al Congreso de Puebla, dos iniciativas de ley para crear el Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Civil y una más para lograr convenios de servicios conjuntos entre el gobierno y San José Chiapa.
De acuerdo a la iniciativa, se busca proteger a los poblanos que no son derechohabientes o que no tienen otro mecanismo de prevención social; dicho organismo estará sectorizado a la Secretaría de Salud.
El régimen estatal de protección se creará a raíz de los acuerdos tomados el pasado 10 de marzo por el gobierno federal y estatal, con la finalidad de garantizar mejores servicios de salud a favor de los mexicanos.
Con la iniciativa, se logrará que el seguro popular sea autónomo en la administración de los recursos financieros, materiales y humanos, debido a que ahora los controla el gobierno local.
La segunda iniciativa, tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre el gobierno de Puebla y San José Chiapa en materia de servicios públicos en la región donde se construye la planta armadora Audi.