El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario que se registró este jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y una más herida.

Además, aseguró que su gobierno realizará una investigación para conocer la causa del incidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “lamento el fallecimiento de varias personas en Ecatepec, por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias. Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se encuentran en el sitio y se instalará una comisión investigadora, para determinar las causas de lo ocurrido”.

Peña Nieto se encuentra en Paraguay, donde realiza una visita de Estado. Este día, firmó acuerdos de cooperación con el mandatario local, Horacio Cartes Jara, en materia de cooperación científica, tecnológica y académica, así como en temas aeroespaciales y de prevención de desastres.

Un tren se descarriló la mañana de este jueves en la colonia Jardines de Casa Nueva, impactando dos viviendas que se encontraban a la orilla de la vía, y causando la muerte de cinco personas. Tras el incidente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza prometió ayuda a los deudos, al tiempo que personal de varias dependencias locales y federales se encuentran en el lugar para atender la situación