Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió un paquete de reformas de ley para combatir la violencia de género y crear la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, señaló que estas reformas reforzarán los trabajos que realiza el gobierno de Puebla en favor de sus habitantes.

En el caso particular de las reformas para combatir la violencia de género, el panista indicó que en los últimos meses coadyuvaron con el gobierno para combatir esta problemática.

Cabe señalar que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial es una propuesta de campaña de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La dependencia es conocida como Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Las reformas para combatir la violencia de género plantean temas como: violencia patrimonial, separación o distanciamiento del presunto agresor del domicilio donde radique la víctima, prohibir al agresor acercarse a la víctima.

También se plantea que la víctima no esté más de 3 meses en una institución pública, jamás revelar la ubicación de la víctima, garantizar protección a los hijos de la víctima, entre otros temas.

Cabe señalar que dichas iniciativas sirven para atender las 15 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).