EL Foro Artístico se vistió de gala para recibir a una de las máximas exponentes de Italia, la soprano FILIPPA GIORDANO, quién ofreció un gran show con hora y media de duración, organizado por el Gobierno del Estado y operado por e&e Entertainment.
Con dos pantallas laterales y una central, acompañada por su orquesta y mariachis, comenzó a las 19:30hrs un Opening que mostraba fotos de la guapa italiana para así salir a escena entre aplausos, vestida de azul, Filippa se entregó a sus fans poblanos quienes abarrotaron el Foro Artístico, coreando ocho mil almas sus canciones que los llevaron por un recorrido muy variado, teniendo tres cambios de vestuario.
“Bésame Mucho”, “Il rosso amore”, “Cielito Lindo”, “Si nos dejan”, “Me he enamorado de ti”, “Júrame”, “Granada”, “La Barcarolle”, fueron algunos temas que no pudieron faltar.
“Buenas noches Puebla, estoy muy contenta de visitar esta ciudad tan maravillosa, estuve leyendo sobre lo que celebran, sobre su batalla, y me alegra que los Italianos no estuvimos involucrados, fueron muy valientes, los admiro mucho”, fueron las primeras palabras de Filippa.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó el “Ave María”, dedicando dicha canción a Dios y la Virgen de Guadalupe. Recordemos que ya son dos años que Giordano le canta las mañanitas a la Morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe.
En tres ocasiones hicieron que Filippa regresará para seguir cantando, ante una ovación de pie quienes se desbordaron en aplausos, “Yo no soy como Don Vicente Fernández, yo me cansó pero aquí estoy para complacerlos con otra melodía”, dijo la intérprete de “Funiculi, Funicula”.
Sobre la inseguridad “Estoy muy contenta, México es un país maravilloso, yo siempre les digo a todos que no crean lo que en las noticias dicen de México; Los mexicanos son personas nobles, de gran sentimiento, muy trabajadores que luchan por sacar adelante a sus familias, yo en México encontré al amor de mi vida, con quién me casé y soy muy feliz a su lado”, comentó Filippa Giordano.
Y su reciente material discográfico “Estoy enamorada de México, son un país con mucha cultura musical, canciones muy hermosas como –Bésame Mucho, Cielito Lindo y Si nos dejan-, estoy tan enamorada de estas tierras que agradezco a los mexicanos por poner en su momento a –Con amor a México- en los primeros lugares de popularidad, actualmente promociono -Alma Italiana, Pasión Latina-, el cual incluye arias de ópera, y canciones románticas reconocidas internacionalmente”, dijo Filippa Giordano.
“Alma italiana, pasión latina”, la nueva producción de Filippa que combina el bel canto con el pop, y además rinde homenaje a compositores mexicanos como Consuelo Velázquez y Agustín Lara, “Me considero fan de Agustín Lara y Consuelito Velázquez, mi disco está dedicado a esos grandes compositores que ha dejado este México maravilloso”, concluyó.
Nacida en Palermo Italia, Filippa Giordano una vez que habló con la prensa atendió a sus fans, quienes no dejaban de aclamarla, para firmarles sus discos.