• Impulsará el mercado bursátil y que mayor número de personas puedan tener diferentes formas de ahorro y de inversión.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó ayer la concesión para el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que será “un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar inversiones productivas en nuestro país, y generar más empleos”, refirió el mandatario.

Lo anterior en el marco de los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, donde señaló que este nuevo centro bursátil comenzará a funcionar a finales del 2017.

El Titular del Ejecutivo, resaltó que con la BIVA “se impulsará la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas, y se permitirá que mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión”.

Añadió que “la nueva Bolsa de Valores llevaba décadas discutiéndose y no había logrado concretarse. La Bolsa Institucional de Valores es uno más de los proyectos que se han vuelto realidad en este sexenio, rompiendo resistencias de años”.

En el evento, realizado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto dijo que “hay otros proyectos, pero los habré de referir en mi Quinto Informe de Gobierno, que ya está muy próximo”. Son proyectos, añadió, “que sí se están concretando en el esfuerzo que llevamos en lo que va de esta Administración”.

Señaló que “el último año ha sido particularmente complejo, no sólo para México sino para el mundo entero. Hemos sido testigos de los cuestionamientos en distintas sociedades a los beneficios de la globalización y al valor de las instituciones”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “los mexicanos sabemos que solamente trabajando con responsabilidad, con oportunidad, y sobre todo en unidad, podemos vencer las adversidades. Ese es el camino que emprendimos en 2012, y hemos constatado que es el camino correcto”.

Refirió que “el desafiante entorno internacional nos ha puesto a prueba. Hoy, queda claro que somos un país mejor preparado, más fuerte y, sobre todo, más unido”.

“Lo he dicho antes: la solución a los retos del exterior debe surgir del interior. En nosotros, en la unidad nacional, está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos. El futuro de los mexicanos, el futuro de México, lo determinamos todas y todos los mexicanos”, resaltó.