• Expresó su reconocimiento a las familias de quienes integran el EMP. Son su mayor fortaleza, su más importante asidero que les permite cumplir con su tarea.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó ayer 121 Insignias a integrantes de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Estado Mayor Presidencial (EMP) que obtuvieron ascensos al grado inmediato superior.

En la ceremonia, realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario dijo a quienes lograron sus ascensos que éstos “son producto de su esfuerzo, de su dedicación, de su perseverancia, de su preparación para haber calificado en los exámenes por los que tienen que pasar”.

“Es un ascenso que no se da en automático y no se da porque sean parte del Estado Mayor Presidencial. Se lo han ganado a pulso cada uno de ellos preparándose, estudiando, esperando los tres o cuatro años para poder, dentro del otorgamiento militar, buscar un ascenso”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “el Estado Mayor Presidencial tiene como compromiso y mística hacer de la lealtad su vocación”, y expresó que en esta institución militar cada integrante del EMP trabaja “portando el uniforme de la Patria, haciendo valer los valores en los que fueron educados: en honor y patriotismo, pero sin duda se les exige aún más: poner los valores de la lealtad y la discreción”.

Manifestó su reconocimiento a las familias de los integrantes del EMP, quienes son “su mayor fortaleza, su más importante asidero que les permite cumplir con su tarea” de manera cabal y puntual.

El Primer Mandatario dijo que esta institución del Estado mexicano “es la que ha acompañado al Presidente de la República en el ejercicio de sus funciones, y ha asumido la responsabilidad de velar por la seguridad del Jefe del Estado mexicano, del Presidente de la República, y de cuidar de su familia”.

Refirió que ello le da “la tranquilidad de poder dedicar su tiempo y su esfuerzo a la tarea que tengo encomendada como Presidente de la República”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento al General de División, D.E.M. Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, por “su liderazgo, y sobre todo su capacidad para generar dentro del EMP un clima de orden militar, pero al mismo tiempo de armonía y de sana convivencia”.