Dulce Gómez

El Gobierno Municipal en coordinación con el estado, universidades, empresarios y organizaciones civiles, reconocerá a 485 poblanos destacados, anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien precisó que dicha actividad se hace para cerrar los festejos del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

En este sentido, el presidente municipal detalló que se galardonará a aquellos que hayan contribuido a que las condiciones de vida de su comunidad mejoren.

El edil señaló que no se reconocerán a personas con un cargo público o con fama, sino a quienes la misma sociedad proponga por ser ejemplares.

Señaló que estos reconocimientos podrían ser entrgados durante los últimos días de abril, o en su caso en el transcurso de mayo próximo.

Para lo anterior, Luis Banck declaró que se conformará un comité donde diferentes sectores de la sociedad propongan a poblanos y poblanas ejemplares.

“Tenemos acordado con el gobernador Antonio Gali hacer un evento conjuntamentente, entre el Gobierno del Estado, las universidades, organizaciones de la sociedad civil y el Ayuntamiento, para cerrar el año de los festejos del 485 aniversario de la ciudad, reconociendo el trabajo de 485 poblanos ejemplares”, agregó.

A la par, el munícipe recordó que dicho reconocimiento también se hizo en el aniversario 475, sin importar edad, estudios o género.

“Como se hizo en el 475, vamos a constituir un comité donde diferentes sectores de la sociedad van a poder proponer a poblanos y poblanas ejemplares. Aquí lo que estamos buscando no es a las personas con un cargo o con fama, sino a las personas que han contruibuido a que las condiciones de vida de su comunidad mejoren, que sean un ejemplo, no importa la edad, género u oficio”, finalizó.