· La titular de la Sedatu, Rosario Robles y el gobernador Rafael Moreno Valle entregaron 134 viviendas en Nuevo Huixtla
· Nosotros cumplimos con la obligación que tenemos como gobierno y hacemos que ustedes disfruten su derecho, expresa la secretaria federal a los asistentes
· Con una inversión de 44.2 mdp se benefició a 630 habitantes que a partir de hoy cuentan con una casa digna y servicios de salud de calidad
Tlaola, Pue.- Al entregar 134 viviendas en Nuevo Huixtla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Rafael Moreno Valle, resaltaron que el trabajo conjunto permite cumplir con los que menos tienen y así mejorar su calidad de vida.
Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se reubicó la comunidad de Huixtla, que anteriormente sufrió afectaciones debido a desastres naturales.
Esta obra que requirió una inversión de 44 millones 231 mil pesos, cuenta con viviendas, Centro de Salud, infraestructura básica y trabajos de urbanización.
En su mensaje la secretaria federal y enlace del gobierno de la República con el Estado de Puebla, resaltó que trabaja con Moreno Valle por los que menos tienen, al impulsar la vivienda para que las familias prosperen y vivan en condiciones dignas y seguras.
“En la alianza entre los gobiernos federal, estatal y municipal no importan partidos, importa un sólo color que es el de la patria. Todos somos mexicanos y las autoridades debemos trabajar juntas para todos ustedes”, manifestó a los beneficiados.
Robles Berlanga dijo que en próximos días se otorgará a las familias las escrituras de estas casas que cuentan con dos habitaciones: “Nosotros estamos cumpliendo con la obligación que tenemos como gobierno y hacemos que ustedes disfruten su derecho”.
Por su parte, el gobernador Moreno Valle señaló que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos y resaltó que uno de los retos que se tienen en Puebla es la dispersión poblacional, por lo que con la secretaria federal se han buscado esquemas para poder acercar a la gente a un lugar seguro y con servicios de calidad.
Recordó que un desastre natural fue el detonante para cristalizar este proyecto construido con distintos fondos que hoy dan como resultado Nuevo Huixtla, comunidad que cuenta con mejores servicios y condiciones de vida para los habitantes: “eso me llena de satisfacción porque el objetivo de cualquier servidor público es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Con acciones como esta les demostramos que se puede y que el compromiso va más allá de partidos políticos, aseveró.
Acompañados por el presidente municipal de Tlaola, Abdías Castillo, y del subsecretario de la Sedatu, Carlos Lastiri, Robles Berlanga y Moreno Valle detallaron que estas acciones beneficia a 630 habitantes, quienes a partir de hoy cuentan con viviendas y un Centro de Salud.
Para concluir su gira de trabajo por el municipio de Tlaola, recorrieron la nueva comunidad que cuenta también con espacios educativos móviles, y constataron el resultado del esfuerzo compartido a favor de los poblanos.