Por Patricia Moreno Sánchez
En el marco del Vigésimo Octavo aniversario del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se entregó la remodelación y equipamiento iintegral de este nosocomio que registro una inversión de 17 millones de pesos.
El doctor Francisco Morales Flores, director de Traumatología y Ortopedia detallo que se invirtieron 7 millones de pesos para el equipamiento, para monitores, camas quirúrgicas, una central de monitoreo digital para terapia incentiva entre otros y 10 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura. Especificó que se remodelo el área de pediatría, mejora en aras de jefatura de enfermería, quirófanos, entre otras áreas.

Especificó que cada año se realiza una intervención en este nosocomio de forma preventiva, sin embargo desde 1985 no se había realzado una remodelación integral de esta unidad médica. Agregó que estas adecuaciones se realizaron con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los derechohabientes y para obtener una certificación por el Consejo Mexicano de Salud.
El hospital realiza 30 cirugías diarias y 20º consultas diarias con el apoyo de 700 trabajadores comprometidos con su responsabilidad.
Por su parte el doctor Enrique Doger Guerrero delegado del IMSS hizo un reconocimiento al director del Hospital Francisco Morales, y a todo el personal desde médicos especialistas hasta el personal de intendencia.