• Fue secuestrado el 15 de septiembre del 2015, días después encontraron el cadáver pero las autoridades sólo pudieron corroborar su identidad 7 meses después.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los restos de Esteban Fosado Fuentes a sus familiares este viernes. Fue secuestrado el pasado 15 de septiembre, días después lo mataron y hallaron su cadáver, pero en aquel momento la FGE no pudo corroborar la identidad del hombre. Fue hasta este viernes que tuvieron los resultados de ADN y al dar positivo entregaron los restos a sus deudos en Xicotepec.
Fosado Fuentes fue candidato a la presidencia municipal de Xicotepec, fue secuestrado el 15 de septiembre del año pasado, cuando contaba 42 años de edad. Trascendió, en aquel momento, que los secuestradores exigían a su familia 10 millones de pesos por su liberación.
Días después de ser plagiado, las autoridades encontraron un cadáver en san Agustín, en Xicotepec. En aquel momento las autoridades ministeriales no pudieron establecer la identidad del occiso y enviaron algunas muestras biológicas para pruebas de ADN.
Los resultados se habrían obtenido en las últimas horas, siete meses después, resultaron positivos. Y por ello se notificó a la familia para entregar los restos y que pudieran darle cristiana sepultura.
Cabe señalar que el priista, además de candidato a la presidencia municipal, se desempeñó como secretario particular de Carlos Barragán Amador, quien fuera diputado federal por el 01 Distrito, también fungió como Secretario General del ayuntamiento de Xicotepec.
Trascendió que los restos fueron velados este viernes en Xicotepec, en donde familiares y amigos se dieron cita para despedir a quien fuera uno de los personajes más reconocidos en aquella región del estado.