*Reconocen su trayectoria deportiva como Karateca donde destacan dos campeonatos Mundiales

La karateca Yadira Lira Navarro recibió la “Presea Forjadores de Puebla”, por su destaca trayectoria como deportista y logros, donde destacan la obtención de dos Campeonatos Mundiales (en 2004 y 2010), un subcampeonato Mundial en 2006, el Premio Nacional del Deporte y Premio Nacional de la Mujer en 2011, así como un subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2010, entre otros.
En la ceremonia donde se reconoció a destacados personajes del ámbito profesional, política, educación, empresarial y deporte, Rogelio García Rodríguez, presidente de Forjadores de Puebla A.C., destacó el esfuerzo que cada uno de los galardonados tiene en su quehacer cotidiano, donde han entregado lo mejor de sí en beneficio de la ciudadanía poblana.
Por su parte Yadira Lira, se dijo contenta y agradecida con la Asociación Civil “Forjadores de Puebla”, por reconocer al talento de Puebla en diferentes rubros.
“Estoy muy contenta de que se me reconozca por mi trayectoria como deportista, es muy gratificante por el esfuerzo de tantos años, agradezco a Forjadores de Puebla por este premio”, expresó Lira Navarro, quien además recibió emotivo mensaje de su hijo Yoshi Lira.
La máxima exponente del karate en México, enfatizó que estos reconocimientos la motivan a seguir trabajando por el deporte “ya tengo varios planes y proyectos para apoyar al deportista, fomentar el deporte en Puebla para que las personas tengan un estilo de vida más saludable, es muy gratificante aportar un granito de arena en esta parte”.
Cabe mencionar que, junto a Yadira Lira también fueron galardonados: Edilberto Mauleón Altieri, Ramón Blanca García, Alberto Fabris del Toro, Juan Alvarado, Simón Teodoro Palma, Isaac Goiz Durán y Melitón Gómez Fernández.