Izúcar de Matamoros, Puebla.- Como parte de los procesos de reconstrucción en la zona de la Mixteca, tras el sismo del 19 de septiembre, se hizo entrega de la conclusión de las obras en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en beneficio de más de 2 mil alumnas y alumnos, así como personal docente, administrativo y de intendencia.

La obra contó con una inversión superior a los 90 millones de pesos y cuenta con aulas de usos múltiples, de medios y de cómputo; desayunador y comedor; laboratorios poli-funcionales; además de talleres de soldadura y forja, carpintería, dibujo, industria y vestido, así como bodegas, cafetería, áreas de intendencia y direcciones de nivel.

Es importante mencionar que las y los alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, retomaron actividades escolares en instalaciones totalmente nuevas, al igual que todo el mobiliario de aulas y laboratorios.

En representación del gobernador Tony Gali, el Comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, agradeció la paciencia de todos los padres de familia, quienes fueron testigos de la gran labor que llevó a cabo el gobierno estatal para concluir esta obra. Además, informó que de todas las escuelas en el país que sufrieron daños por el pasado sismo, esta es la más grande que se reconstruyó en su totalidad, comprendiendo 11 mil metros cuadrados de construcción, con lo que se brinda seguridad y tranquilidad tanto a alumnos, padres de familia y docentes.