Por ser un agente promotores de libertad, diversidad, análisis riguroso y de libre opinión, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la cédula real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En el evento estuvieron presentes el rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, el presidente del consejo empresarial de la UDLAP, Pedro Alvarado Velasco, también estuvo el patrono de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins Landa, y el encargado de despacho de la SEP, Antonio Argüelles Diaz de la SEP.
También acudieron las presidentas del DIF estatal y municipal, Marta Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, respectivamente, quienes cursaron su nivel superior en la institución.
Durante el reconocimiento, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, exaltó la labor de la UDLA y se mostró orgulloso de formar parte de la universidad en su tiempo de estudiante.
“La UDLAP es el hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento, nos sentimos orgullosos de su prestigio en el ámbito educativo y en el campo de la investigación como consecuencia de dicho prestigio, me siento orgulloso de pertenecer a esta casa comunidad universitaria.
Antonio Gali compartió que en la institución desarrolló los mejores años de su vida, ya que adquirió los conocimiento y habilidades para su desarrollo profesional, formación que servirá para toda su vida.
“Me ha permitido cumplir satisfactoriamente con las actividades profesionales que se me han encomendado. Aun tengo frescos muchos recuerdos como universitario de la UDLAP y desde entonces ha tenido una evolución que hoy nos permite apreciarla como una institución sólida y con un alto prestigio internacional. Ha transitado por diversas etapas logrando siempre aportaciones importantes para la sociedad poblana mexicana.”.
La UDLA, continuó, ha sabido enfrentar los cambios del país pero además se ha caracterizado por impulsar un proceso de formación profesional y de excelencia; su organización y funcionamiento son conocidos ampliamente, pero este esfuerzo solo puede darse con un contingente humano comprometido con la sociedad como son cada uno los miembros del consejo.
“La UDLAP es una agente promotor y espacio de libertad, diversidad análisis riguroso y libre opinión, Puebla necesitará de ustedes para construir una ciudad y un estado próspero como lo han hecho el gobernador y su esposa”.