La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la entrega de apoyos por 3.7 millones de pesos a productores afectados por contingencias climatológicas en más de 2 mil 500 hectáreas.

Durante el evento realizado en el municipio de Tecamachalco, el titular de la SDR, Franco Rodríguez Álvarez remarcó que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se trabajará de manera permanente para impulsar el sector agropecuario.

Rodríguez Álvarez señaló que los productores que sufran afectaciones en sus cultivos deben reportarlo a la SDR para su atención y verificación por parte de las aseguradoras.

Juan Carlos Rodríguez Arana, en representación del Subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), mencionó que el apoyo se realiza por gestión del gobierno estatal para la reincorporación de los pequeños productores a sus actividades agrícolas.

Los productores beneficiados son de Tecamachalco, Palmar de Bravo, General Felipe Ángeles, Quecholac, Yehualtepec y Xochitlán Todos Santos.