Dulce Gómez

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, entregó a los diputados federales poblanos una carpeta con 72 proyectos para realizarse en la entidad y cuya inversión es de 12 mil millones de pesos.

En entrevista, previo a presenciar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el próximo mandatario estatal apuntó que la idea es obtener un mayor beneficio independientemente de cómo venga el presupuesto de 2017.

“Hay una carpeta mucho muy completa que ye tienen en su poder los diputados para que sean analizadas y obviamente obtener un mayor beneficio independientemente de cómo venga el presupuesto”, dijo.

En este contexto, Antonio Gali detalló que estos planes de trabajo se los entregó en días pasados a los legisladores y explicó que los mismos van desde los más pequeños hasta los que requieren de una mayor inversión.

Puso como ejemplo la rehabilitación de carreteras, mejoramiento del suministro de agua potable, además de temas relacionados con la educación y la cultura.

Admitió que el paquete económico “viene muy difícil” no solo para Puebla sino para todo el país, empero, subrayó que ha estado muy cercano a la Secretaría de Finanzas a fin de revisar cada uno de los rubros.

Pese a lo anterior, el gobernador electo subrayó que afortunadamente Puebla no ha dejado de ser un productor de proyectos desde la Secretaría de Infraestructura y el Gobierno Municipal.

“El paquete económico viene muy difícil no solo para Puebla sino para todo el país, lo he estado analizando y he estado muy cercano en la Secretaría de Finanzas revisando cada uno de los rubros y lo que he comentado del impuesto sobre la nómina a que los empresarios paguen el impuesto como está y devolver el uno por ciento del mismo a aquellos empresarios que inviertan en tecnología, ciencia, ampliaciones y en contratar a jóvenes poblanos de hasta 29 años de edad”, reiteró.

Al cuestionarle sobre la conformación de su gabinete, Gali Fayad comentó que “todos tienen oportunidad”, empero, evitó mencionar si actuales secretarios o directores estatales o municipales podrían repetir en sus cargos.

“Tenemos que darnos nuestro tiempo y tenemos que seguir buscando a las y los mejores, les había comentado que por ahí de octubre y noviembre estaría tomando decisiones y con tiempo les comentaré”, detalló.

Expuso que es necesario que a Puebla le vaya bien y resaltó el trabajo que hasta el momento se ha realizado en la entidad.

“Lo más importante es analizar quién ha hecho un buen trabajo y quién merece continuar en un momento dado porque es un acto de responsabilidad en 22 meses”, glosó.

Respecto a las festividades del Grito de Independencia, Antonio Gali se dijo agradecido por la invitación y aseguró que es un honor compartir estos momentos con los poblanos.