Con el objetivo de la evitar la deserción escolar en la entidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inició con la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 50 niñas y niños de la Junta Auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente al municipio de Teziutlán. Asimismo, encabezó la inauguración de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
Acompañada por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Teziutlán y madrina de la Casa del Niño Indígena “Rafael Ávila Camacho”, Nahomi Vázquez, así como por el Presidente Municipal, Antonio Vázquez; Alonso de Moreno Valle destacó que a cuatro años de haber emprendido este Programa se ha logrado beneficiar a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que pernoctan en las Casas del Niño Indígena de la entidad, por lo que agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales.
“Me siento muy contenta de estar aquí en Teziutlán para dar inicio al Programa Beca un Niño Indígena, mediante el cual tenemos la meta de apadrinar a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes de la entidad, a quienes invito a que aprovechen estos paquetes, que los cuiden y los utilicen adecuadamente en su aprovechamiento en la escuela y así el día de mañana tengan mayores oportunidades”, destacó.
En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que apoyen a que sus hijos continúen con sus estudios, pues de esa forma podrán contar con más herramientas para salir adelante.
Posteriormente, la Presidenta del Patronato encabezó la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el Infonavit Minera, donde se brindará educación integral a 74 niñas y niños de este municipio.
Cabe destacar que también se brindó atención a la ciudadanía a través de la Unidad Móvil del Registro Civil, en la cual pudieron realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento, además de corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, registro de matrimonios y actas de defunción.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa trabajando para garantizar que niñas, niños y adolescentes, puedan acceder a una mejor calidad de vida a través de la educación.