Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Delegado Federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, otorgó Recursos por un monto de 413 mil 673 pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Actualmente, en el Estado, se tiene el registro de 111 familias y 210 beneficiarios entre uno y 23 años de edad.

Dentro de las Acciones impulsadas en todo el país por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecidas en la entidad por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, el Programa denominado, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia es el instrumento que brinda certidumbre y seguridad social a los menores de edad, en caso de la ausencia de la madre o del soporte económico de los pequeños.

Dicha labor garantiza el desarrollo escolar y alimentario de aquellos que lamentablemente han quedado en orfandad, puntualizó el Funcionario Federal, quien preocupado por el bienestar de los menores, exhortó a las jefas de familia a que acudan a la dependencia y se registren, para que en caso de un lamentable deceso, los hijos tengan protección absoluta en sus estudios. Aclaró, también, que el referido Programa es totalmente gratuito y que los trámites para la incorporación son rápidos y sencillos.

Así mismo el Delegado Federal de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, subrayó que “contar con el recurso del Seguro de Vida para Jefas de Familia, puede darles la oportunidad de no abandonar la escuela y evitar que se incorporen de manera anticipada al trabajo”.

Este año en el Estado de Puebla se tiene el Pre registro de 98 mil 464 Jefas de Familia, de las cuales 111 mujeres, desgraciadamente fallecieron, mientras que 40 más, se encuentran en proceso de trámite, garantizándoles el acceso a la educación hasta que concluyan una carrera profesional, mencionó.