Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entrego un monto de 9 millones 81 mil 616 pesos de pesos para detonar proyectos productivos en beneficio de 65 grupos sociales, del Programa de Fomento a la Economía Social en su modalidad de Impuso Productivo, infirmó el delegado Juan Manuel Vega Rayet.
Especificó que con estos recursos se genera un incentivo para hacer crecer los negocios, incrementar empleos y la economía del estado a través de los apoyos a grupos sociales, que a su vez verán mejora en su calidad de vida.
Especificó que con estos apoyos se beneficiaron 283 familias de 43 localidades de 30 municipios de la entidad poblana, refirió que lis grupos presentaron sus proyectos para incrementar la economía, los cuales consisten en la cría y engordad de animales de corral como ceros, caprinos y ovinos entre otros.
Otros proyectos presentados consisten en la producción de hortalizas y verduras, además de los proyectos de confección de calzado y de blancos.
Por último reiteró que las dependencias federales continuaran trabajando para lograr mejorar la vida de las familias y reducir la brecha de la desigualdad.