Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla, Roxana Luna Porquillo, acudió por tercera ocasión al Congreso local, donde dejó dos propuestas de iniciativa de ley para generar estabilidad el programa de foto multas y lograr el reconocimiento a los pueblos de la Sierra Norte que participaron en la Batalla de Puebla del 5 de Mayo.
Señaló que no bajará la guardia para lograr mejores condiciones de vida en favor de los poblanos y; por ello, entregó sus propuestas de ley a la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, para que las presente en los siguientes días.
Dijo que el objetivo de revertir el programa de foto multas, es para evitar que una empresa privada se quede con el cien por ciento de los recursos recaudados, cuando estos deberían ser recabados por el gobierno del estado.
En las infracciones, indicó que se realizarán 2 llamados de atención al automovilista cuando excedan los límites de velocidad y si hay una tercera ocasión, ahora sí se aplicará la foto multa respectiva.
“Una de las observaciones que hacemos en esta iniciativa es como se le quita la facultad a tránsito para cobrar las multas y se traslada a una máquina para que se quien sancione en y todo caso a los automovilista”.
Sobre su propuesta de los pueblos, Luna Porquillo mencionó que busca que en el Congreso del Estado de Puebla se escriba con letras de oro las regiones que participaron en 1862 en la Batalla de Puebla.
La perredista mencionó que durante la historia de Puebla no se ha mostrado el respeto que se merecen las comunidades que intervinieron en la defensa del territorio mexicano durante la batalla que tuvieron con los franceses.