Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el Sistema DIF estatal hicieron entrega de 45 vehículos de transporte y adaptados para personas con algún tipo de discapacidad de 47 municipios
En este marco el mandatario Poblano reiteró su compromiso que se asumió desde el inicio de su administración para con este sector vulnerables, para con las personas que presentan alguna discapacidad,
Por ello dijo se ha trabajado con las empresas para que brinden oportunidad de empleo para este sector que desea superarse de forma personal y profesional. Dijo que para que este sector tenga mayores oportunidades debe contar con una mejor rehabilitación, por ello se construyó el Puebla el CRIT, se llevó a cabo la rehabilitación integral del CREE, y se está trabajando con los ayuntamientos para lograr los Centros de Rehabilitación con los que ustedes cuenta.
Al mismo tiempo al hacer entrega de las llaves de las unidades, refirió que existe el compromiso de los ayuntamientos para darles el uso adecuado a cada vehículo en beneficio de las personas que lo requieren.
En su oportunidad el director del sistema Jorge David Rosas Armijo informo que en Puebla el 6% de los hogares cuentan con una persona con alguna discapacidad y por ello la importancia de apoyar este sector.
Por su parte el presidente municipal Luis Banck refirió que para beneficiar a las personas con algún tipo de discapacidad se requieren hace tres acciones, una eliminar las barreras de los caminos, evitar caminos estrechos y acortar los trayectos para tratar de facetar la movilidad a las personas que requieren su rehabilitación, o a sus centros de trabajo.
Se informó que son 45 vehículos, de estos 41 son camionetas, y 4 autobuses, uno de estos se entregó al DIF Municipal de Puebla.