• Tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos

Por Diego Armando Cuautle

En el marco del 80 aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz hizo la entrega de la rehabilitación del Edificio Arronte que tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos.
Ante estudiantes, académicos y directivos señaló que con la entrega de estas obras se cumple un compromiso más de su gestión para que la Máxima Casa de Estudios del Estado siga creciendo por el camino del progreso y de la calidad académica.
En este sentido destacó que dichas instalaciones también serán ocupadas por la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y de la Facultad de Psicología quienes aprovecharán la biblioteca, las aulas y oficinas que cuentan con cubículos cómodos para maestros y directivos, sistema de alarmas, cámaras, aire acondicionado, entre nuevas instalaciones.
Destacó que el costo de la remodelación tuvo un costo de 58 millones de pesos más 5 millones más para equipamiento y que después de cinco años de remodelación y rescate, por fin se pudo rescatar este inmueble novohispano que desde 1996 estuvieron a disposición de universitarios y visitantes.
Cabe señalar que el Edificio Arronte construido en el siglo XVII albergá tres bibliotecas, la José Revueltas, la Héctor Azar y la de Psicología; dos fondos bibliográficos, García Cantú y Salvador Cruz; así como 32 espacios para profesores en cubículos compartidos y 3 aulas para seminarios.
En su oportunidad, el director de la FFyL, Ángel Xolocotzi agradeció a Esparza Ortiz por el apoyo otorgado a Filosofía y Letras se señaló que hace cinco años iniciaron las labores de rescate de uno de los edificios más bellos de la universidad.