El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong entregó ayer por la tarde a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, y al senador panista, Roberto Gil Zuarth, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Osorio Chong señaló que tal como lo establece nuestra Constitución En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, envió al Poder Legislativo, integrado por la sesión del Congreso General, en la que estarán presentes 372 diputados y 90 senadores, un informe escrito que contiene el estado que guarda la Administración Pública Federal.
Asimismo, indicó que el Presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de nuestra Constitución, para enviar una iniciativa de trámite preferente, esto con el fin de que la Legislatura que comienza defina, conforme a sus propios tiempos, la agenda de trabajo que habrá de seguir.
Como lo ha señalado el presidente Enrique Peña Nieto es momento de trabajar en unidad para consolidar el México de igualdad y desarrollo al que todos aspiramos, de seguir privilegiando el diálogo para hacer frente a los retos que tenemos como país y dar respuesta a las exigencias ciudadanas.
Destaco que durante estos tres años, a partir de un gran consenso entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas, construimos una agenda común para impulsar una visión compartida de país; lo hicimos con responsabilidad política, privilegiando siempre, el interés superior de la Nación.
En ello, el Gobierno de la República reconoce el compromiso del Congreso de la Unión, y de su LXII Legislatura, que hizo de la pluralidad una fórmula de encuentro, para unir esfuerzos en favor de México.
Asimismo y cumpliendo la instrucción del Presidente, reitero la total disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera conjunta con la LXIII Legislatura en la etapa que comienza, debemos mantener y profundizar los lazos de diálogo y colaboración que se han entablado, y que han sido factor clave para el avance del país.
Finalmente Osorio Chong indicó a los legisladores y a los titulares de las diversas dependencias de la Administración Pública Federal que esperan atentos al proceso de revisión, y a los acuerdos que de él deriven.