Vanessa Barahona delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social entregó este distintivo ” Gilberto Rincón Gallardo a empresas e instituciones que cuentan con inclusión laboral, al contratar personas con algún tipo de discapacidad.
En este marco aseguró que la discriminación es el principal obstáculo para que las personas con algún tipo de discapacidad, de la tercera edad o vulnerables tengan acceso a un empleo.

Agregó que datos del INEGI señala que solo el 30% de personas con algún tipo de discapacidad está en el mercado laborar con salarios muy bajos. El 70% restante, está trabajando sin remuneración o su condición vulnerable no le permite tener un empleo.

Barahona de la Rosa agregó que en el caso de los adultos, mayores de sesenta años, sólo un 36% se mantiene en un puesto laboral, de este porcentaje el 31% ya padece una enfermedad o discapacidad.

Ante este panorama la funcionaria federal exhorto a las empresas a sumar esfuerzos e implementar acciones para generar mayor número de empleos para estos sectores vulnerables.

Las empresa que recibieron este reconocimiento son:
Yakul, Africam Safari, Apolo Textil, La Tendence, Oxxo, La Universidad de las Américas y la Secretaria de Salud