Por su aporte literario en materia de seguridad, su trayectoria en el servicio público y tras ponderar sus trabajos de investigación académica, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) entregó en días pasados el Doctorado Honoris Causa al ex director de la Policía Judicial en Puebla y ex delegado de la PGR en el Estado de Tlaxcala, Adolfo Karam Beltrán.

En el Club Naval de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, el también ex director general de Asuntos Políticos de la Policía Federal Preventiva, recibió la alta distinción a propuesta del presidente de la Asociación Mexicana de Exbecarios del Gobierno de Estados Unidos de América, Cesáreo Carvajal Guajardo.

La herencia literaria de Karam Beltrán fue tomada en cuenta por el Imele, donde destacan sus libros “Policía Federal Mexicana y la Unificación de mandos de las policías federales en México como estrategia de seguridad pública”.

Al recibir el doctorado ex el delegado de la PGR en Tlaxcala destacó que reconocimientos de esta naturaleza estimulan el crecimiento personal y profesional a más de implicar un compromiso para continuar contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.