*Más de 22 millones de pesos del Subsemun permitieron la adquisición
de dos mil 286 uniformes de Policía y 714 de Tránsito

El Alcalde Tony Gali entregó uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adquiridos con recursos del Subsemun 2014, como parte de las políticas para fortalecer los sistemas de vigilancia en la capital y garantizar la integridad de las familias.

Recalcó que para su administración es fundamental que las corporaciones estén capacitadas y cuenten con el equipo necesario para desempeñar su labor eficazmente, con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos del municipio de Puebla.

El Presidente Municipal señaló que los dos mil 286 nuevos uniformes pa policías y 714 para agentes de tránsito dan identidad a los elementos y, por tanto, deben portarlos con dignidad, con la satisfacción de pertenecer a una agrupación leal y eficiente.

Tony Gali anunció que durante su gestión se entregarán nuevos uniformes de manera periódica, al menos cada semestre, como parte de la dignificación del trabajo policial.

Asimismo, enfatizó, es deber de la Policía fomentar la participación ciudadana en materia de prevención del delito, pues la construcción de una ciudad próspera y segura exige la corresponsabilidad e inclusión de todos los sectores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, dijo que es indispensable proyectar una imagen óptima a la ciudadanía, basada en el ejercicio de las leyes y los Derechos Humanos, acompañada de uniformes pulcros que faciliten la actividad policial.

Explicó que la nueva vestimenta se otorgó a cada uno de los sectores y grupos especiales de la SSPTM, desde agentes de tránsito hasta policía turística e integrantes de la unidad canina K-9.

Los uniformes –agregó- constan de pantalón, camisola, chamarra, kepí, gorra y fornitura, además de calzado mejorado, cuya inversión es de 22 millones 77 mil 250 pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Santizo resaltó que en esta administración se han emprendido acciones como la entrega de estímulos a elementos destacados y alicientes como computadoras para que los policías accedan a las nuevas herramientas tecnológicas.