El Presidente Municipal, Antonio Gali, presidió la Sesión Solemne de Cabildo, donde el Ayuntamiento entregó el premio “Presea, Puebla de Zaragoza” a Miguel León Portilla.

El Alcalde señaló que dicho galardón fue otorgado al antropólogo en reconocimiento a sus logros en áreas como la historia y literatura náhuatl; además de su contribución en el rescate de las creencias, tradiciones y del pensamiento de las civilizaciones prehispánicas.

Destacó que León Portilla se ha caracterizado por defender los derechos indígenas, así como por su pensamiento agudo, promotor de ideas originales y distintas.

Por su parte, Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno del Estado, dijo que la “Presea, Puebla de Zaragoza” es el reconocimiento más significativo que se otorga a las personalidades más distinguidas, ya sea en el campo de las ciencias, educación o arte.

Señaló que el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, admira su amplia producción bibliográfica; por ello, también se le hizo entrega del reconocimiento Clavis Palafoxiana pues su labor lo hace legítimo heredero del pensamiento universal de Juan de Palafox y Mendoza.

Miguel León Portilla agradeció a las autoridades municipales y estatales, por reconocer su trabajo con tan distinguido galardón y hacer homenaje a sus obras.

Al evento asistieron Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento, así como los Regidores que integran el cuerpo edilicio.