Odilón González

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han cancelado 137 mil hipotecas en favor de las familias de los trabajadores al servicio del Estado.
Durante la entrega de acciones de vivienda, realizada en Puebla, el Fondo entregó certificados de cancelación de hipoteca a acreditados y beneficiarios del Programa Solución Total por un monto de 3 millones 265 mil pesos.
Indicó que las arcas de la paraestatal se encuentran sanas y que en el 2017 el rendimiento que tuvieron las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del estado fue de 5.7 por ciento, equivalente a la distribución de más de 11 mil millones de pesos entre los acreditados.

Además, informó que para 2018 se inscribieron a nivel nacional, más de 71 mil trabajadores en busca de tener acceso al crédito tradicional de Fovissste, destacando que son más las mujeres que hombres.

Detalló que se entregó la liberación de hipoteca a 3 derechohabientes en Puebla pero a lo largo de la administración del Presidente Peña Nieto, se han cancelado 137 mil hipotecas, de un total de poco más de un millón 600 mil créditos que hemos dado en la historia de fovissste, informó.