Para vigilar la alimentación de las familias y el sano crecimiento de los menores, el Sistema Estatal DIF continúa con la entrega de 2 mil 500 apoyos del programa “Carencia Alimentaria”, en la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana.
La Presidenta de Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Puebla, Dinorah López de Gali y el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, encabezó estas acciones que, a través de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, benefician a 2 mil 500 familias de escasos recursos de la Colonia Santa Bárbara.
Alonso de Moreno Valle destacó que durante los meses de julio y agosto se estarán entregando 110 mil despensas en Puebla capital, que incluyen leguminosas, cereales y productos de origen animal para mejorar la situación alimentaria de los beneficiarios. Para ello se destinan más de 10.5 millones de pesos, aunado a los recorridos que ha realizado la Unidad Móvil “Puebla Nutrida” por 11 juntas auxiliares, 10 colonias y 4 escuelas.
“Reforzaremos el trabajo emprendido en la unidad “Puebla Nutrida” que en tan solo 4 meses nos ha permitido incidir en la alimentación de casi 4 mil niños, jóvenes y adultos, a través de pláticas referentes a cómo cuidar la salud a través de una nutrición adecuada, así como talleres de preparación de alimentos, en los cuales se enseña a la población a seleccionar correctamente los productos de la canasta básica que son más económicos para prepararlos de una manera saludable” enfatizó.
Durante su intervención, la Presidenta del SMDIF Puebla, Dinorah López de Gali, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con el estado, que ha tenido como resultado la implementación de 11 nuevos desayunadores escolares en lo que va de la administración municipal.