+ La unidad cuenta con un edifico rehabilitado, áreas interconectadas, instalaciones deportivas y espacios adecuados para la enseñanza

A menos de un año de los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre, los casi 3 mil estudiantes de la Facultad de Psicología de la BUAP cuentan con una nueva sede, el Edificio Silos, en 3 Oriente 1413: un inmueble con más de 3 mil metros cuadrados, con dos áreas interconectadas, instalaciones deportivas y espacios adecuados para la enseñanza-aprendizaje, equipados con sistemas de seguridad y de ahorro energético .

 Al inaugurar este edificio, totalmente rehabilitado, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que estas instalaciones responden a las necesidades de esta comunidad universitaria, al tiempo de respetar la infraestructura original de la antigua harinera que allí se asentaba. Al cumplir con este propósito, “la Institución reafirma su compromiso con la conservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad”, expresó.

El nuevo inmueble tiene cuatro niveles, terraza, 25 aulas, sala de cómputo, biblioteca, cafetería, enfermería, áreas administrativas y de servicios, así como un elevador panorámico. Los espacios están amueblados y equipados, con luminarias led, sistemas de voz y datos, alarmas, detector de humos y sensores de movimiento, así como aire acondicionado en las aulas. El vestíbulo interior dispone de iluminación, a través de tragaluces. En su rehabilitación se respetó el acabado de los muros y el estilo arquitectónico original.

La biblioteca dispone de 15 mil 46 títulos y 11 mil 254 volúmenes, además de computadoras de acceso a diversas plataformas y tres bases de datos científicas de la American Psychological Association.

“La reutilización de este tipo de construcciones permite su mejor conservación y aprovechamiento como parte de la infraestructura educativa de la Universidad, y se asegura que sea un edificio vivo”, enfatizó Esparza Ortiz.

Por otra parte, el Rector de la BUAP comentó que el edificio conocido como Colegio San Jerónimo, en la 3 Oriente 403, seguirá siendo parte de las instalaciones de la Facultad de Psicología, el cual, una vez restaurado y adecuado con todas las medidas de seguridad, será destinado para el posgrado.

En compañía de funcionarios universitarios que se dieron cita en esta inauguración, el director de esta unidad académica, Vicente Martínez Valdés, externó su agradecimiento al Rector Alfonso Esparza, por la entrega de este inmueble funcional, acorde a las necesidades de la facultad.