• Busca impulsar la seguridad alimentaria de este sector.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, entregó apoyos a mujeres de San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa, San Miguel Espejo, La Resurrección y Santa María Xonacatepec como parte del Programa de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre.
Al respecto el Secretario Gabriel Navarro Guerrero, explicó que la entrega de 430 lechones entregados a mujeres de zonas rurales, tiene como objetivo empoderarlas al establecer las bases para iniciar su propia producción de carne.
Asimismo, destacó que para este año se hará entrega de mil lechones a un mismo número de beneficiarias, arrancando en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, y que continuarán con esta actividad en las siguientes semanas.
Este programa agropecuario, tiene como meta apoyar a poblanos que viven en las zonas rurales de 10 Juntas Auxiliares y una inspectoría como son San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan, Santo Tomás Chautla, Santa María Tecola y la Inspectoría de San Miguel Espejo.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso con el sector rural para impulsar y apoyar su economía.
A la entrega de estos apoyos asistieron los regidores Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Zeferino Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; así como el presidente de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Humberto Luna Aguilar.