El municipio de Puebla otorgó la Cédula Real a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, la CANACO, al cumplir 125 años en México, consolidándose como uno de los organismos empresariales más antiguos y de mayor tradición del país, destacó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.
Durante la entrega de este reconocimiento a la que asistieron destacados ex presidentes del organismo empresarial, Kuri Carballo explicó que esta distinción se realiza a quienes han sabido aglutinar voluntades en torno un proyecto de desarrollo.
“La Canaco ha sido protagonista de los cambios económicos que ha vivido la nación: desde el Modelo de Bienestar, hasta el de la Libre Competencia que vivimos hoy; pero siempre centrados en el ser humano, como lo constatan sus más de 8 mil afiliados”.
Kuri dijo que su objetivo ha sido generar empleos, fortalecer la representación empresarial y apoyar la creación de riqueza del sector comercio y servicios, el cual comprende más del 80% del total de empresas en el Estado.
“Y con ese compromiso por Puebla, reconozco a quien encabeza los esfuerzos de este importante organismo empresarial: a mi amigo Marco Antonio Prósperi”.
“Quien ha sido protagonista y corresponsable de los trabajos que hemos realizado en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, pues desde el inicio de la administración, ha participado en las más de 20 mesas de trabajo”.
El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri, dijo que como regidor ha presentado tres iniciativas: Premio al Mérito Emprendedor; premio al Mérito Empresarial (próximo a entregarse el 25 de noviembre); y la Agilización de Apertura de Negocios (con la cual se han aperturado más 5 mil empresas).
“Asimismo, juntos logramos en la Ley de Ingresos descuentos de hasta 20% en los refrendos de licencias de funcionamiento. Hemos planeado estrategias ante la problemática que genera el comercio informal”.
“El objetivo ha sido uno y ha sido claro: Lograr el desarrollo económico de Puebla. Un desarrollo que se traduce en mayores empleos, mejores salarios, más empresas productivas, y un entorno competitivo, que transforma las buenas economías municipales en buenas economías familiares”.
“En definitiva, si Puebla es hoy la tercera ciudad más competitiva y sustentable del país, en gran medida se lo debemos a ciudadanos ejemplares”.
Reconoció a los funcionarios públicos que también impulsaron esta iniciativa: Mario Riestra Piña, secretario general del ayuntamiento, y Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.