Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Para seguir manteniendo a Puebla con una buena imagen urbana, el Ayuntamiento de Puebla entregó certificados de custodia de parques y jardines así como fuentes a 47 empresarios de la Capital.
Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que con este tipo de custodias, es el primer paso para cambiar la imagen de Puebla, ya que los espacios verdes de la Capital, requieren de un mantenimiento adecuado y permanente.
Gali Fayad aseveró que se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a programas, proyectos y obra pública, para que actualmente se refleje todo el esfuerzo que su administración ha iniciado para recuperar a la Capital.
“Falta mucho por hacer, aprovecharlos como espacios de promoción cultural, hacer que ellos concurran, los gremios de artistas, ciudadanos y deportistas, y promover que más escuelas y empresas, se comprometan con su cuidado”.
Aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno, se ha puesto atención especial al mantenimiento de los espacios públicos de la capital, como por ejemplo, se inició con la ampliación de la red lumínica en algunas juntas auxiliares, así como en colonias, y principales bulevares, entre otros más.
En su intervención el secretario del Medio Ambiente Gabriel Navarro Guerrero explicó que el compromiso del alcalde es rescatar los cerca de 320 parques ubicados en la capital poblana.
Además de que formarán un Consejo Municipal el cual tendrá como objetivo mantenerlos vivos, se informó que actualmente se tienen 104 parques en custodia los cuales son cuidados y reforestados por sus custodios.