* Refrenda Laura Vargas el compromiso con la población vulnerable

• Fueron beneficiadas niñas y niños de 10 entidades federativas

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), derivado del convenio de colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó 24 carreolas tipo EIO Special Tomato, de alta tecnología y aptas para niñas y niños con Síndrome de Lennox-Gastaut.

En la entrega prevaleció el agradecimiento de padres de familia y el compromiso del DIF Nacional. Laura Vargas Carrillo, titular del organismo, dijo a los asistentes “no están solos, porque trabajamos para servirles”, aunque reconoció que no es fácil conseguir los apoyos, pero agregó que con voluntad, todo se puede obtener.

Emocionada, Laura Vargas saludó a los papás y mamás de niñas y niños, para luego refrendar el compromiso institucional con la población vulnerable y decir, “estas carreolas les serán de gran utilidad y les ayudará a cambiar su calidad de vida; y a quienes no pudieron asistir hoy, se les entregarán hasta su domicilio, porque en el DIF, atendemos las indicaciones de Angélica Rivera de Peña” y ustedes, reiteró, “no están solos”.

Mayté, mamá de Paulina, a nombre de los beneficiarios, externó su agradecimiento porque la carreola recibida, dijo, cambiará nuestro día a día. “Gracias por este momento tan importante para nosotros, por entender que nuestros hijos requieren diferentes apoyos y hoy, recibimos éste, que cubre una de tantas necesidades”.

Cabe referir, que gracias al convenio con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró un apoyo de 100 carreolas, de la cuales, se entregaron 24 para beneficiar a igual número de niñas y niños de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz, en tanto, las 75 restantes, se entregarán en otros estados.

Cada carriola tiene un precio aproximado de 18 mil pesos y ofrece una serie de posiciones que permite al menor de hasta 13 años de edad, estar cómodo y al cuidador, le facilita su traslado de un lado a otro, ya que se puede doblar hacia abajo y guardar, incluso, hasta en la cajuela de un automóvil compacto; también son para utilizarse en todo terreno, lo que da la oportunidad de que las familias puedan tener acceso a cualquier lugar.

El Síndrome de Lennox-Gastaut es una forma grave de epilepsia que puede ser causada por malformaciones cerebrales, asfixia perinatal, traumatismo craneoencefálico grave, infección del sistema nervioso central y enfermedades degenerativas o metabólicas hereditarias.

Las convulsiones que presentan generalmente comienzan antes de los cuatro años de edad y pueden ser Tónica, donde hay rigidez del cuerpo, desviación hacia arriba de los ojos, dilatación de las pupilas y los patrones respiratorios alterados o, Atónica que refleja breve pérdida del tono muscular y de la conciencia, causando caídas bruscas, de ausencia atípica (mirada fija) y mioclónicas, (espasmos musculares repentinos).