Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El Sistema DIF Municipal realizó la entrega de 105 credenciales y 24 aparatos funcionales a personas con discapacidad.
De esta forma la Presidenta del Sistema DIF Municipal Dinorah López de Gali mencionó que las credenciales entregadas sirven para que personas con discapacidad puedan hacer uso del transporte gratuito.
“Esta credencialización tiene una vigencia de 5 años, con el cual ya están registradas en el DIF Nacional para brindarles todos los servicios y al mismo tiempo respaldar su condición de personas con discapacidad”.
Asimismo, la presidenta del DIF Municipal destacó que con esta credencialización se les pondrá brindar apoyo para el programa alimentario del DIF Estatal y servicios de rehabilitación.
Además, se entregaron aparatos ortopédicos como caminadoras, sillas de ruedas, bastones para apoyar a las personas que se encuentran en estas condiciones.
Por su parte el director regional Oriente del INEGI, Jorge Valdovinos Espinoza dio a conocer que es muy difícil tener un padrón exacto de cuantas personas con algún tipo de discapacidad hay en el país, toda vez que muchas veces no quieren reconocer sus diferencias.
En este sentido llamó a las personas a aceptar sus discapacidades para poderlas ayudar y brindarles mejores oportunidades de vida.
Ya hay nuevo encargado de despacho en la Dirección del DIF Municipal
El nuevo encargado del despacho de la dirección del DIF Municipal de Puebla es José Luis Salas Velázquez, luego de la salida de Elyser Daniel Tato Camargo.
Lo anterior lo dio a conocer la presidente del patronato de dicha dependencia Dinorah López de Gali, quien dijo que conforme vaya trabajando y se generen los resultados se determinará si asume o no la titularidad del área.