Por Patricia Moreno Sánchez

 

El Sistema DIF Estatal, hizo entrega de aparatos auditivos, lentes y despensa a personas de la tercera edad
En este evento, que se realzó en la Casa del Abue, se contó con la presencia de la señora Isabel Pensado de Pacheco, presidenta del organismo y Del director Hernández Davy.

Hernández Davy, explicó que se entregaron 150 aparatos auditivos, 150  lentes y mil 500 despensas a las personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo, el organismo está trabajando en la capital y al interior del estado con diversas actividades, talleres, acciones médicas, la Clínica de Atención al Maltrato, talleres alimentarios, entre otros.

“El compromiso de la familia Pacheco-Pensado, de tener un gobierno cercano con las familias poblanas”, afirmó.

Al mismo tiempo reconoció la aportación de los adultos mayores para confirmar un estado sólido y hermoso.

 

DIF ESTATAL INSTALA ESCUELA CANINA

Hernández Davy, informó que el DIF Estatal arrancó con el proyecto de una escuela canina, con canes adiestrados, con la finalidad de brindar ayuda a personas de la tercera edad, que por su edad avanzada han perdido la vista o que ya no tienen la misma movilidad.

Agregó que a estos perros, Mishi, Nory y Chaplin, además de otros dos canes, también apoyarán a menores con alguna discapacidad o con síndrome de Down. Comentó que este programa está iniciando y se espera ampliar para atender a mayor población.

“Los perritos son parte fundamental de todo ser humano y estos animalitos ayudaran a las personas débiles visuales con un perrito lazarillo, y también podrán colaborar con terapias para niños con una discapacidad o con el síndrome de Down o bien pueden asistir a una persona enferma con diabetes”.

Recordó que los perros son animales que ayudan al hombre en la búsqueda de personas, en algunas tragedias provocadas por un sismo, inundaciones y otras contingencias.

Mencionar que en este marco, también se premiaron a los ganadores del XI Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar”