Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Educación Pública (SEP) ha entregado más de 650 mil paquetes escolares que contienen el Uniforme Único para alumnos de educación Básica y la meta es entregar un millón 100 mil apoyos, por lo que de ser necesario se continuará con la distribución del apoyo, pese al inicio de la veda electoral de cara a la elecciones del próximo 1 de julio con el fin de cumplir con el compromiso adquirido, afirmó la titular Patricia Vázquez del Mercado.
Explicó que estos paquetes escolares se han entregado en diversas regiones del estado, con lo cual se lleva un avance de distribución de un 60 por ciento y la próxima semana se iniciará la entrega en la Sierra Norte y Sierra Nororiental.
Recordó que el paquete escolar incluye; falda o pantalón, camiseta, suéter para los estudiantes de primaria y para los menores de primaria indígena se agrega en este paquete el calzado.
Explicó que la inversión para los paquetes escolares fue de más de 300 millones de pesos, además de 120 millones de pesos para el calzado que se estará distribuyendo.
SEP RECHAZA CONDICIONAR LA ENTREGA DEL UNIFORME CON CREDENCIAL INE
Al mismo tiempo Patricia Vázquez del Mercado, rechazó que la dependencia a su cargo este condicionando la entrega de la credencial de electoral en todos los planteles con fines electorales.
La funcionaria estatal, refirió que como cada año, se pide a una identificación oficial como puede ser el IFE, la Cartilla Militar o cualquier otro documento oficial para tener la certeza de que el paquete escolar se entrega al padre de familia cuyo menor está inscrito en determinada escuela.
“Como cada año se pide una identificación para tener el respaldo de que el padre de familia recibido el uniforme único, puede ser la cartilla militar, pasaporte, licencia, que sea una identificación oficial , no tiene que ser solo el IFE”, indicó.