El presidente municipal Luis Banck Serrato negó que estén violando la ley con la entrega de tinacos de color azul que se están repartiendo a los ciudadanos en juntas auxiliares y unidades habitacionales del municipio de Puebla, puesto que no se está pidiendo el voto, por lo que la autoridad no está contraviniendo la ley.
En entrevista, informó que mientras no se pida el voto o realicen actos masivos, entre otras conductas contrarias a la norma electoral, la autoridad no está contraviniendo ningún artículo en la materia.
Banck Serrato declaró que el color azul no es el tono vinculado a ninguna campaña, mucho menos los logos del gobierno del estado así como del ayuntamiento de Puebla están dentro de la contienda.
“Lo que dice la ley es que tú no puedes usar los recursos públicos para promover o promocionar algún candidato; en todas las entregas no hay un evento público, no hay discurso, no hay inducción al voto, están dentro de la ley”.
Asimismo, comentó que no renunciará a sus derechos constitucionales de participar en las campañas políticas, aunque subrayó que esto lo haya dentro de lo que marca la ley.
Finalmente, destacó que nuevamente pidió al contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro enviar una circular a los funcionarios del ayuntamiento de Puebla para informarles sobre las prohibiciones que marca el código electoral.