Por Patricia Moreno Sánchez
En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama, el DIF estatal entregará 100 prótesis mamarias externas a mujeres que han perdido un seno por padecer cáncer mama, informó la presidenta Dinorah López de Gali.
Explicó que además se apoyará a 45 mujeres que lamentablemente al padecer cáncer de mama, se le extirpó uno de sus senos.
Agregó que el organismo cuenta con un fondo financiero de un millón de pesos, para brindar este tipo de apoyos, al tiempo de precisar que estas prótesis son especiales y se entrega de forma personalizada para cada beneficiaria.
Explicó que a la fecha son alrededor de 200 inscripciones para obtener esta prótesis, sin embargo explicó que no todas son candidatas.
También se entregarán una prótesis integrada, que se colocará con expansión para que amolde la piel y posteriormente se quede la prótesis.
Indicó que esta entrega se llevará a cabo en próximo 19 de octubre, fecha en la cual se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
APOYO A LA FAMILIA DEL ALCALDE DE HUITZILAN ASESINADO
En otro tema, la señora Dinorah López de Gali, informó que el DIF estatal esta en total disponibilidad para apoyar a la familia del Alcalde de Huitzilan Manuel Hernández Pasión asesinado la tarde del martes .
La señora Dinorah López de Gali explicó que la administración estatal que encabeza su esposo, es quien está ya en contacto con los familiares y en cuanto se indique el organismo destinará la ayuda-