Dulce Gómez

 

A menos de una semana de que concluya la presente administración municipal, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que aún faltan ocho obras por inaugurar.

En este tenor, precisó que la mayoría de los trabajos están relacionados al tema de vialidades, obras sanitarias y al programa Presupuesto Participativo.

“Son ocho obras, son básicamente vialidades, obra sanitarias en todo el municipio y obras del programa de Presupuesto Participativo”, dijo.

Asimismo, recordó que durante la presente administración municipal, se contrataron a 645 policías adicionales que permite que la Comuna herede un aproximado de 2 mil uniformados a la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Además, puntualizó que se adquirieron 227 patrullas adicionales, 81 cámaras lectoras a fin de detener el robo de automóviles y se colocarán más de 1 mil 789 videocámaras en todo el municipio.

“Lo más importante para mí es que enfrentamos con determinación el reto de acabar con la impunidad en la ciudad, porque mientras haya impunidad habrá inseguridad”, agregó.

Luis Banck precisó que en los últimos cuatro meses, nueve de cada 10 delincuentes que detuvo la Policía Municipal, el 90 por ciento pagó las consecuencias de sus actos.

Al final, agregó que los avances en materia de seguridad no solo son un logro del Ayuntamiento de Puebla sino también del Gobierno del Estado, del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otros,