Por Irma Sadiz

A partir del próximo lunes los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, podrán recoger su tarjeta correspondiente, pues quedaron pendientes por entregar a los serranos, informó el delegado de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, tras indicar que solo restaban 771 plásticos.

En entrevista, el funcionario federal, explicó que después de realizar la depuración debido a que varias familias cambiaron de domicilio, no acudieron en tiempo y forma a recoger la tarjeta o venia mal su nombre, se logró obtener la cifra real del apoyo que faltaba por entregar pero que por el tema electoral se suspendió.

Por tanto, anunció que del próximo lunes 23 al viernes 27 de julio los poblanos podrán recoger esta tarjeta que contiene el dinero para la reconstrucción de su vivienda dañada por el sismo de hace 10 meses.

Dejó en claro que no son tarjetas nuevas sino las que estaban pendientes por que se suspendió su entrega por el tema electoral.

Detalló que de estas 771, al menos 517 se repartirán en Izúcar de Matamoros, 165 en la sucursal de Bansefi zona Dorada, La Paz, 46 en Tecali, 1 en Coronango y 3 en Tehuacán.

López Arroyo, dijo que la entrega tendrá vigencia solo una semana.

Agregó que previo a la jornada electoral se hizo la entrega de recursos asignado para los trabajos de reconstrucción al 98 por ciento.