Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para legalizar las colonias del Sur que han crecido en los últimos años sin algún tipo de control y que por ende no poseen la certeza jurídica de los predios en las que se encuentran asentadas.
Al respecto, el secretario general de la Comuna, Mario Riestra Piña, adelantó que entre agosto y septiembre el gobierno a cargo de Luis Banck Serrato entregará un importante número de escrituras a habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y otras colonias de la capital poblana.
“Tenemos programado entre el mes de agosto y el mes de septiembre entregar de manera conjunta con la CORETT casi mil 500 escrituras, alrededor de mil son de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán”, declaró.
Apuntó que entre las zonas que serán beneficiadas destacan San José los Cerritos, Candelaria, Guadalupe El Conde, Ampliación Seda Monsanto, Seda Monsanto y Santa Lucía Altamirano.
Riestra Piña subrayó que en comparación con la administración anterior -que entregó mil 200 escrituras-, la actual gestión municipal ha dotado de certeza jurídica a más de tres mil 500 familias.