Héctor Sánchez, Magistrado Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura hizo entrega de equipo de cómputo a juezas y jueces de los municipios de Atlixco, Cholula y la capital; con la finalidad de fortalecer y conducir su actuar con la debida diligencia, esto posterior a la reunión celebrada con las y los impartidores de justicia, en el Salón de Plenos del Poder Judicial del Estado de Puebla.

En su mensaje, Sánchez Sánchez mencionó “en esta primera etapa se entregarán 44 equipos, únicamente para jueces de primera instancia, cada juzgado obtendrá un incremento de dos computadoras, continuamos trabajando por supuesto para hacer una entrega al interior del estado; estamos muy comprometidos en el fortalecimiento para la impartición de justicia y queremos transmitir este mensaje a las y los compañeros”.

Mediante un diálogo dinámico y abierto, las y los jueces expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las acciones que en esta administración se están llevando a cabo en pro de su labor jurisdiccional; señalando que la última entrega de equipos se realizó en 2008. En ese sentido se recalcó la utilidad que representa el uso de las nuevas tecnologías.

Por otra parte Héctor Sánchez, dio a conocer las actividades que realizarán en Ciudad Judicial este 14 de septiembre, como parte de los festejos patrios, mismas que estarán abiertas al público en general.

Con estas acciones, se buscar optimizar que la ciudadanía obtenga atención efectiva en la impartición de justicia de acuerdo con los principios constitucionales, como son la protección y garantía de los derechos humanos, la legalidad, la independencia y la imparcialidad.

De esta manera el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.